salud bucal

Aceites para el cuidado bucal

By Diego, 10 abril, 2015

Todos queremos conseguir la sonrisa perfecta, porque sabemos que la sonrisa es la carta principal a la hora de estar con las personas. Cada día se le da más importancia a los dientes blancos y brillantes. De hecho se estilan hacer tratamientos cada vez más invasivos y que pueden llegar a quedar antiestéticos. Por eso es bueno saber que se pueden conseguir dientes más blancos sin llegar a tratamientos invasivos que puedan llegar a dañar nuestros dientes.

El descubrimiento de los aceites para el cuidado bucal es algo muy reciente. Si bien hace años que civilizaciones lo utilizan, es algo nuevo para nuestro entorno. Además de blanquear los dientes, ayuda en la salud bucal como prevención de llagas, sanación de encías sangrantes e irritaciones internas. Es más, los aceites ayudan a mejorar el mal aliento brindando mayor seguridad a las personas.

Hay que tener en cuenta que es un proceso de desintoxicación bucal, por lo tanto hay que tener paciencia para ver los resultados buenos. Es decir que el tratamiento lleva semanas o incluso meses para ver los resultados deseados. Hay que tener paciencia pero vale la pena todo el esfuerzo.

Los aceites necesarios

Los aceites que se usan para el cuidado bucal son aceite de oliva, aceite de coco y aceite de sésamo. Se pueden conseguir en tiendas especializadas en la venta de productos naturistas o en el supermercado. Tienen un sabor muy característico y son deliciosos para acompañar las comidas, ya que resaltan los sabores muy bien. Para realizar el tratamiento hay que limpiar muy bien los dientes con pasta dental común y hacer un enjuague con algún enjuague bucal. Luego se procede a hacer un buche con alguno de los aceites elegidos (de coco, de oliva o de sésamo) y si se desea se puede tragar un poco. Es conveniente hacer esto por lo menos dos veces al día todos los días.

Vale la pena intentar este tratamiento para tener una mejor higiene bucal, sus dientes irán tomando un color más blanco y natural, siempre de forma sana. Hay químicos que ayudan a blanquear los dientes o a sacar manchas pero dañan el esmalte dental y pueden traer algunos inconvenientes a la larga, como sensibilidad dental o caries. Por eso no es bueno usar tratamientos invasivos en los dientes, ya que son un elemento muy importante para nuestra salud. Con el tratamiento con aceites no hay ninguna contraindicación, por lo tanto lo puede hacer cualquier persona aunque es mejor consultar con su odontólogo siempre que quiera empezar un tratamiento.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *