hierbas desintoxicantes

Desintoxicación con hierbas

By Diego, 14 Abril, 2015

Las personas de la actualidad necesitan más que nunca invertir tiempo y dinero en un programa de desintoxicación. Ya que la mayoría de los alimentos que ingieren están cargados de químicos como conservantes, tienen además pesticidas altamente tóxicos, sobre todo los alimentos que son cosechados en otros países. Además el aire de las ciudades, que respiramos día a día, está cargado de tóxicos que despiden los autos y las fabricas químicas. Existen numerosas formas para desintoxicarse de todo esto, ya sea con un cambio de alimentación, con el ayuno de algunos días o con la ingesta de hierbas que daremos a continuación.

Las hierbas son plantas geniales y que contienen compuestos medicinales que son muy útiles para nuestro organismo. Durante muchos años se usaron en la medicina oriental y actualmente lo siguen utilizando para curar diferentes enfermedades o problemas.

Si quieres empezar con el tratamiento de desintoxicación a continuación daremos una lista de las hierbas que tienen alto nivel de eficacia en las células de nuestro cuerpo para sanar.

Hierbas para desintoxicar

  • El diente de león se utiliza toda la planta, tanto hojas, tallo y flor. Es eficaz para hidratar y ayuda en la regulación de los intestinos. También sirve para desintoxicar el hígado, dato que nos parece muy importante. También es bueno para fortalecer el sistema inmunológico.
  • El cardo de leche, es una hierba que se utiliza para limpiar los órganos, en especial la vesícula biliar. De esta forma se produce más cantidad de bilis y así se pueden digerir mejor los alimentos. También ayuda al hígado a limpiarlo de toxinas.
  • El ajenjo, en una época estuvo prohibido ya que con él se hace la bebida alcohólica y alucinógena absenta. Pero ahora ya es legal y se la puede consumir de forma natural sin ningún problema. Los efectos alucinógenos son causados cuando el ajenjo se fermenta, de otro modo no produce ningún efecto. Es altamente bueno para eliminar parásitos que habitan en los intestinos.
  • El cilantro tiene muy buen sabor y es ideal para acompañar algunas comidas. Sus efectos en el cuerpo son muy buenos, ayuda a limpiar la sangre de todos los químicos acumulados durante años. También limpia de metales pesados que suelen encontrarse en el agua que bebemos sin filtrar. Se lo puede consumir fresco o seco.
  • La peperina o menta es buena para la digestión del estómago, además ayuda al sistema respiratorio, calmando dolores pulmonares y problemas en la garganta. Por eso ayuda a desintoxicar el pulmón de todos los residuos que se encuentran en él.

One Comment

  1. Megeli dice:

    Querida Gina:Siempre se esta a tiempo de cozeamnr una vida sana, plena y satisfactoria para ti y tu familia.Es normal que luego de tener un embarazo de gemelos haya habido un cambio radical en tu cuerpo y ciertamente si no te cuidaste al salir del parto pues todo ese peso se fue acumulando.Pero no todo esta perdido.Creo que te hace falta un cambio de habitos alimenticios,no solo una dieta de 10 dias,si bien el tomate de arbol como bien dices tiene unas propiedades maravillosas,creo que debes considerar hacer un cambio total en tu alimentaciion, estilo de vida para que asi sea duradero el cambio fisico.No se donde s epodria conseguir el tomate de arbol en USA,de repente en algun mercado local que vendan frutas organicas.En esta pagina hay muchas dietas, cortas, largas, que son muy buenas y creo que te podrian ayudar a lograr tu objetivo de bajar esos kilitos de mas.Un abrazo

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *