Desintoxicación con plantas

Desintoxicación con plantas

By Diego, 20 abril, 2015

El cuerpo humano, en la actualidad, ingiere grandes cantidades de sustancias tóxicas sin siquiera ser consciente de eso. La primera fuente de sustancias tóxicas que llega a nuestro cuerpo es por la alimentación. Desde los alimentos envasados que contienen conservantes y colorantes artificiales, hasta los vegetales que contienen pesticidas y sustancias para hacer más efectiva la cosecha. También las carnes de animales que están cargadas de hormonas y otras sustancias para aumentar su desarrollo en poco tiempo, pueden tener un gran impacto en nuestra salud.

Otras fuentes de tóxicos son el aire que respiramos día a día. Si usted vive en una ciudad puede ser consciente de la toxicidad del aire debido a la gran cantidad de automóviles. Estos tóxicos se acumulan en los pulmones y van directo a la sangre, pasando por todo el cuerpo. Con el agua que bebemos pasa lo mismo, contiene metales pesados que se van acumulando en las células del cuerpo, lo que lleva a un mal funcionamiento que puede llevar a un problema más serio.

Cómo purificar nuestro cuerpo

Por todos estos motivos es necesario crear un plan de desintoxicación que ayuda a limpiar todo el cuerpo, desde el nivel celular, para mejorar sus funciones. Con la ayuda de las plantas se puede conseguir un buen efecto desintoxicante. También se puede hacer un plan de desintoxicación con algunos alimentos o haciendo ayuno, pero no es la forma más eficaz. Hay una gran variedad de plantas que se pueden conseguir de forma muy fácil, ya sean vivas o secadas para consumir en infusiones o como condimento para las comidas.

Algunas de las plantas son el cilantro, que tiene un sabor muy característico y de agradable aroma. El cilantro se lo puede conseguir en planta o ya secado. Es ideal para condimentar comidas, pero también se puede hacer una infusión. Ayuda a remover las sustancias dañinas que se acumulan en el cuerpo, promoviendo el buen funcionamiento de los órganos. Ayuda en la digestión, ya que activa las mucosas estomacales.

La menta es muy conocida por sus propiedades digestivas, tiene una sustancia que promueve el buen funcionamiento de la vesícula biliar, lo que produce más bilis, por lo tanto ayuda a digerir mejor las grasas que uno ingiere. Además de sus propiedades digestivas, ayuda en el movimiento peristáltico de los intestinos, promoviendo una mejor digestión a nivel completo. Por lo tanto elimina mejor todas las sustancias que uno pueda llegar a ingerir y que pueden provocar algún trastorno en nuestro cuerpo con el tiempo.

One Comment

  1. Hosting Italia dice:

    Este tipo de plantas medicinales favorecen el buen funcionamiento de los organos y la expulsion de toxinas. Las hierbas con accion diuretica, hepatoprotectoras y sudorificas seran utiles en estos casos.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *