ganar masa muscular

Conoce estos increíbles tips para ganar masa muscular

By Diego, 4 Noviembre, 2016

Ganar masa muscular, no es sinónimo de comer cualquier cosa que nos pase por el frente. Existen diversos grupos de alimentos, que están especialmente formulados para este fin. El punto importante, es aprender en que momento consumirlos.

Reglas para ganar masa muscular

Incrementar el número y la calidad de las calorías.

Para generar más calorías, obviamente necesitas consumir muchas más calorías de las que quemas. Sin embargo, esto no quiere decir que empieces a consumir cualquier tipo de alimento solo por el afán de conseguir tu meta.

No todo lo que comemos, es sano. Por consiguiente, el organismo responde a esa comida de manera diferente, generando una respuesta hormonal que afecta positiva o negativamente al cuerpo.

Después del entrenamiento, es necesario que comas pues cuando ejercitas se producen micro desgarres en las fibras de los músculos. Si te alimentas adecuadamente, estos espacios serán regenerados de forma rápida con más musculo, tornándose fuertes.

Por el contrario, algunas personas comen en extremo, lo que produce un aumento en la grasa corporal. ¿El resultado? Serás más grande, pero a fuerza de grasa.

Proteínas: El alimento clave

La proteína es el alimento estrella para el aumento de masa, ya que tiene la capacidad de estimular el crecimiento muscular. Se recomienda consumir 2 gramos de proteína a diario, por cada kilo de peso para ganar masa muscular.

De igual forma, la frecuencia de las comidas es muy importante. Comer cada 3 horas, es fundamental para que puedas absorber y asimilar las proteínas que harán que tus músculos crezcan.

No olvides comer luego de entrenar

Es vital comer proteína y carbohidratos después de entrena. En este momento del día,  debes consumir un carbohidrato de alto índice glucémico, para que puedas digerirlo fácilmente.

Previo al entrenamiento, necesitas energía, por lo que puedes consumir carbohidratos de lenta absorción como el arroz integral o la avena.

Al terminar, necesitas carbohidratos de rápida absorción. Elige un batido de Whey protein y una papa sin piel al horno.

Comprueba tu porcentaje de grasa corporal

Si luces un poco más fuerte, no significa que sea porque tus músculos han crecido correctamente. Debes comprobar tu porcentaje de grasa corporal, pues si esta elevado significa que tus hormonas no están trabajando bien.

En el caso de los hombres, de 11 a 12% de grasa, y las mujeres deben tener menos de 19%.

Cuando las hormonas trabajan bien, la tiroides, la insulina y todos los receptores del cuerpo funcionan bien.

Entrena fuerte

Para ganar masa muscular, los músculos deben sentirse amenazados. Esto funciona como un estímulo externo, con el que ellos reaccionan y se sobreponen.

De esta manera, el cuerpo forma allí una cicatriz, generando un tejido más fuerte. Todo esto ocurre en las fibras musculares.

Par que tus músculos crezcan correctamente, debes generar un proceso llamado hipertrofia. Este, consiste en hacer que el musculo tenga pequeños desgarres, que luego son repuestos gracias a una correcta ingesta de proteínas, carbohidratos y suficiente reposo.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *