garcinia cambogia

Conoce estos 5 beneficios de Garcinia Cambogia para la salud

By Diego, 31 octubre, 2016

Garcinia Cambogia es un fruto pequeño y amargo de un árbol tropical que es nativo de Indonesia. La fruta se desarrolla en forma natural y como cultivo en Asia, India y África.

Recientemente, la medicina ayurvédica ha descubierto que su extracto está asociado a la pérdida de peso, alivio a las úlceras del estómago y problemas digestivos.

Es por ello, que hoy en día este suplemento está dando de qué hablar en el mercado fitness, gracias a un respaldo de varios expertos en nutrición, quienes lo describen como “un destructor de grasa revolucionario” para lograr “un gran avance en el adelgazamiento natural.”

Los 5 beneficios de la Garcinia Cambogia

Poderoso bloqueador de grasa

El compuesto presente en la fruta, y que hace posible esta maravilla es el ácido hidroxicítrico (HCA), un subproducto del ácido cítrico, que es el principal ingrediente activo presente el extracto de este suplemento.

El HCA bloquea la grasa mediante la inhibición del citrato liasa, una importante enzima metabólica. Esta es una de las razones por las que Garcinia es tan exitosa como un suplemento para la pérdida de peso.

Suprime el apetito

Un segundo aspecto importante de ácido hidroxicítrico que suprime el apetito. Lo hace, mediante el aumento de los niveles de serotonina en el organismo.

Esta sustancia es un importante químico cerebral que actúa como un neurotransmisor. Es responsable de numerosos procesos de regulación que afectan los deseos de comer y el estado de ánimo.

Los niveles elevados de serotonina promueven la pérdida de peso ya que frenan de cierta forma las ansias de apetito y de azúcar. Esto hace que Garcinia Cambogia particularmente útil para aquellas personas que sufren ataques de ansiedad.

Acelera el metabolismo

Uno de los mayores beneficios es la capacidad de crear un metabolismo que trabaje correctamente. El proceso metabólico es en realidad una serie de reacciones químicas que mantienen el organismo en un constante estado de desequilibrio.

De esta forma, el HCA ayuda a equilibrar estas reacciones y hacer el proceso más eficiente.

Como resultado, el cuerpo utiliza más energía de la que ingresa. Esto hace que se tomen las reservas de grasa como combustible, reduciendo el exceso de peso.

Reduce el colesterol en la sangre

Como el HCA detiene la enzima citrato liasa en la transformación de los azúcares en grasas, se bloquea la producción y el almacenamiento de grasa.

Al mismo tiempo, se reduce la cantidad de lípidos en la sangre. Se reduce la producción de colesterol perjudicial y aumenta la producción de colesterol bueno.

Además de mantener el colesterol bajo control, también reduce la presión arterial.

Fortalece el sistema inmune

Por último, Garcinia Cambogia mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Múltiples investigaciones han dado a conocer que este suplemento puede mejorar la respuesta del cuerpo a las infecciones y las enfermedades virales, como la gripe y el resfriado común. Esto se debe principalmente a su alta concentración de vitamina C.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *