meditación

La meditación para relajar tu mente

By Diego, 12 abril, 2015

Con el ritmo de vida que se lleva hoy en día en la ciudad, el ruido constante, las preocupaciones, las tareas para hacer que no dejan un tiempo libre para que nuestra mente pueda descansar. La mente está acostumbrada a vivir en un estado de alerta constante, preocupándose por las cosas que pueden llegar a pasar en un futuro y añorando o recordando las cosas que ya pasaron, esto no le permite estar en el momento presente por lo tanto crean sensaciones de ansiedad o angustia.

Se ha comprobado que la meditación es un instrumento muy valioso para poder conectarse con ese momento presente, que tanta calma le da a nuestra mente y nos permite encontrar un equilibrio interno que luego se verá proyectado en nuestra vida.

¿Qué es la meditación?

Para empezar hay que saber bien lo que es la meditación. No es otra cosa que encontrarse en el momento presente sin pensar en el pasado ni en el futuro, conectarse con la paz interior que no permite agobiarnos con pensamientos. A diferencia de hacer ejercicios o tomarse un tiempo de relax, la meditación ayuda a relajar la mente de forma más profunda llevándonos a un equilibrio mental muy necesario.

Para practicarlo no hace falta saber mucho, es cuestión de dedicar algunos minutos al día, como mucho 20 minutos. El tema es vaciar la mente de todos los pensamientos y dejarse llevar por la paz. Es conveniente meditar sentado, porque si uno se acuesta podría llegar a quedarse dormido y ese no es el propósito de la meditación. Hay que cerrar los ojos y concentrarse en la respiración, dejando que los pensamientos pasen por la mente pero sin detenerse en ellos. Llega un punto en que los pensamientos dejan de aparecer y la mente consigue ponerse en blanco. Lleva tiempo conseguir esto, pero con la práctica se puede conseguir.

Más allá de las creencias

No es cuestión de una religión o conseguir la iluminación tan salvadora que prometen, es tan simple como dejar la mente tranquila y conseguir un respiro para tus pensamientos. Con el tiempo podrás notar cómo esto beneficia todo tu entorno. Sobre todo cómo podemos manejar nuestros pensamientos y nuestras emociones. De esta forma se consigue un control más positivo sobre nuestros pensamientos, pudiéndonos relajarnos y saber cuándo parar un pensamiento que sólo nos está haciendo sentir mal. Se podría decir que el meditar te hace más consciente, lo que te llevará a una vida más feliz. No hay dudas de que hay que intentar entregarse a la meditación para conseguir una mejor salud a nivel emocional y físico.

One Comment

  1. Angela dice:

    Hola Alfonso,Sed, ya lo he visto, aunque no coetmne te leo todos los dedas ;)La verdad es que sed, faltimamente tengo el blog un poco abandonado porque me estoy centrando en otros proyectos. Espero comentarlos por aqued en breve.Un saludo

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *